Enmarcados en la gestión ambiental la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P. lideró, este viernes 7 de junio, la recolección de residuos en la desembocadura del Río Gaira y Playa Salguero, esto con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar y limpiar nuestras playas previo a la temporada turística de mitad de año.
La jornada contó con la participación de aliados como ATESA; el Edificio Reserva del Mar, ubicado en la Av. Tamacá; el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental -DADSA- y, Basura Cero Santa Marta; quienes se vincularon en pro del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.
En el marco del Día Mundial de los Océanos y el Medio Ambiente, se recolectaron más de 550 Kg. de residuos, entre ordinarios y material vegetal, entre esos, llantas y plástico de un solo uso que fueron recolectados por el personal de la Subgerencia de Operaciones y otros Servicios de Essmar E.S.P. con el apoyo de cuadrillas del responsable de la recolección de los residuos en la ciudad, ATESA; la Alcaldía y, algunos voluntarios.