La pelotera & los logros y la meta

Ámbito Nacional Costa Caribe Editoriales

Por: Moises Pineda

5 a 0 fue el marcador del Partido entre Colombia y Argentina en aquella memorable fecha en tierras gauchas.

» Golpe de Estadio » fue una película sobre la fuerza transformadora del fútbol.

Y este factor aglutinante de la Sociedad no deviene de la Politica, ni de los Politicos sino de la.capacidad de la Sociedad Colombiana para generar «anticuerpos» que la protejan de la disolución y de la barbarie.

Han sido el fútbol colombiano y su proceso, una escuela sobre la posibilidad que tenemos de ser nosotros mismos a partir del esfuerzo familiar, de la oferta barrial comunitaria y de la capacidad de la estructura recreativa Local para engranar con las redes empresariales del Fútbol Colombiano y de estos con las Transnacionales de la Industria de la Recreación.
Unas transnacionales que poco a faltado para ser satanizadas como la versión » perversa y detestable de Pan y Circo «.

Un juicio que el fundamentalismo ideológico invierte y usa a favor, cuando de cosechar aplausos se trata o se aplica directamente para demoler al contradictor….

Creo que no se escuchará nada en contra del espectáculo y de esta industria privada que lo sostiene.

Sí habrá la multitud que grite: «¡Viva Colombia!».

Por supuesto que no faltará el que le ponga apellidos políticos y partidistas para tirarse la fiesta.

La suya y proditoria finalidad es la misma que cumplía un gamberro de barrio marginal que en Barranquilla se colaba en los matrimonios, quinceañeros, bautismos y velorios a los que no era invitado, para arrojar una pasta de jabón en la olla para tirarse el sancocho o la ollada de café cerrero. O taponaba los sanitarios con papel higiénico con idéntica finalidad: tirarse la fiesta de la que otros disfrutaban.

Nunca falta alguien así

#jvcpoliticapublica