Marcha por La Paz y la vida en Rebolo

0
375

Por : Jorge Vergara Carbo

El sábado 12 de abril, del presente año, marcharon por La Paz y la vida siete mil (7.000) Reboleros, cansados de ver como cada día en Barranquilla matan a sus jóvenes, en una masacre que en dos años han sido asesinados en Barranquilla más de 1.300 jóvenes, entre los 15 y 34 años.

Las autoridades en cabeza del alcalde Char, no hacen nada por parar esta ola de sangre. Cada día la inversión social en Barranquilla es menor, y el índice de desempleo de los jóvenes es superior al 22%, lo que los convierte en presa fácil para los grupos delincuenciales.

El alcalde, está pendiente de invertir en cemento, y en obras que en nada benefician a los sures de la ciudad, y ahora para distraer a la gente de ampliar el estadio Metropolitano, en 20.000 su aforo, para llevarlo en 65.000. Un estadio que solo usufructa el equipo Junior y que además no paga por su arriendo y mantenimiento. Todo sin haber hecho un estudio técnico, que soporte su propuesta. Un estadio alcalde que se llena, nada más cuando juega la selección Colombia y se presenta nuestra querida estrella Shakira. Igual hizo con el parque lineal del arroyo de Rebolo, lo tapó sin estudio hidráulico y con el primer aguacero que no fue muy fuerte , se desbordó inundando muchas casas del sector.

Por otra parte, no se le olvide que la ciudad está sobre endeudada e invertir los pocos recursos disponibles en esa obra, no es lo prioritario para la ciudad. Invierta en los jóvenes, en cultura ciudadana que tanta falta hace y por supuesto en lo social.

Por último, quiero llamar la atención de los órganos de control a que investiguen lo invertido en el parque lineal, y todos los contratos adjudicados por Edubar, Puerta de Oro y Area Metropolitana, y hacerle un llamado al juez octavo (08) administrativo de Barranquilla para que falle en derecho en primera instancia sobre la medida cautelar que le pedimos, de anular el acuerdo No 001 de enero de 2024, donde se autorizaba al alcalde Alex Char para endeudar más a la ciudad en tres(3) billones de pesos.

Barranquilla, abril 13 de 2025.